Este reto no es un reto, este reto es un juego, con el aprenderemos y nos divertiremos, descubriremos sitios y lugares únicos, siempre dirigiéndonos hacia el ocaso, igual que ese ave salvaje, caminando, volando o nadando, siguiendo por la noche el camino de las estrellas y por el día el camino del sol, déjate llevar, disfruta, y si puedes, aporta algo a este viaje que esta a punto de comenzar. No se si os ha ocurrido a vosotros alguna vez, pero a mi, si, me explico! Puede ser que ya lo sepáis y no os pase como a mí, que después de conocer de toda la vida algo que me era sumamente familiar, por casualidad y para mi asombro descubrí que un mundo diferente un mundo distinto y lleno de vida convivía, pasando totalmente desapercibido dentro de ese otro mundo que me era tan conocido.
Años hacia que no miraba dentro de ese pequeño cercado lleno de color, ahora, después de la sorpresa, al adentrarme dentro de el, veo un mundo mágico, veo a salteadores y bandidos, escondidos en la revuelta del camino al igual que Fendetestas, lazarillos con ciegos contando historias de plaza en plaza, al son de la Cornamusa, tullidos y jorobados pidiendo limosna, peregrinos agrupados para protegerse y no ser asaltados, juglares y trovadores, cantando canciones de gesta y hasta contadores de cuentos como chele. Si me acompañáis, en esta aventura, conoceremos dos caminos muy diferentes, y a la vez iguales, uno jugando el otro caminando, pero ojo!!! Como todo juego, también tiene unas reglas que iremos viendo según vallamos avanzando, unas reglas que deberemos respetar, solo y por motivos de interés, para poder seguir jugando, las cambiaremos.
Dos caminos en un solo recorrido se nos irán cruzando, con ellos haremos una marcha iniciatica de ida y vuelta, y cuando lleguemos al final con el esfuerzo de todos habremos descubierto enigmas y sabremos de algunos de sus misterios, prepárate! El retojuego comienza, un recorrido sorprendente lleno de magia, color, y también de obstáculos nos esta esperado.