martes, 26 de enero de 2010

¡¡¡Ya vienen!!!!



Ya vienen ¡! Ya están en camino!!! Desde las lejanas estepas semidesérticas por donde pastan los camellos, las cabras y los burros uzbekos al lado de las yurtas, por ese camino legendario que viene de la china, atravesando desiertos como el de Kizilkun pasando ciudades de leyenda y caravanserais, altos pasos de montaña en irkestan que esconden arroyos de aguas verdes que riegan los huertos de los oasis, por allí viene contando sus ingeniosas historias Nasreddin el mulá!! Pero en esta ocasión viene con él, le acompaña una persona muy querida y especial ella es Aydin!! Aydin, con la que recorrimos bazares y nos enseño ciudades de las mil y una noche ¡¡¡ ya están en camino!!!¡¡¡ Ya vienen!!!

19 comentarios:

Unknown dijo...

Confuuuuuuuuuu!!! FELIZ CUMPLEAÑOSSS!!! Espero que lo pasasteis superbien!
Es un placer entrar en el blog y leer tus comentarios graciosos de Nasriddin, pero que llevan gran sentido.
Los participantes del blog, os invito a conocer la antigua Ruta de la Seda y probar los famosos pinchos de Bukhara.
Por cierto guardo un video de Jaione bailando en Samarcanda ejejeje!
Muxus!

Txolarte dijo...

¿Mi compañera de jotas bailando en Samarcanda?
¡Pero donde vamos a llegar!

Chele dijo...

¡Pero seguro que no serían jotas jefe!! La danza del vientre más bien, jajajajajaaaa.
Estoy deseando ver el video, lalalariiii,lalalaroooooo, jia jia.
Saludos.

Chele dijo...

Ahora voy a contaros cómo y cuándo conocí a Aydin?????.
Resulta que en el año 2004 en el viaje de vacaciones que hicimos a Turquía, pasamos por algunos tramos de la ruta de la seda y en el camino que va desde Efeso hasta Pamukkale hay que pasar por varios pueblos y ciudades. Una de esas ciudades era Aydin.
Conocida en época romana como Tralles, la tranquila apariencia de Aydin deriva de sus largos periodos de prosperidad. Bajo el gobierno otomano en el siglo XVI, fue conocida como Cesarea y como Güzelhisar. Es zona de frecuentes terremotos y como resultado se pueden ver numerosas ruinas. La región es famosa por sus higos, aceitunas negras etcétera.
Aydin es una ciudad tranquila, con un museo y varias mezquitas. También se celebra una lucha de camellos muy popular.
Esta es la historia de por qué me sonaba a mí el nombre de Aydin.
Aydin! Parece ser que estás en camino y que pronto te conoceremos personalmente, biennnnnn.
Un abrazo para Aydin la chica más guapa de Uzbekistán.

Pdta. Aydin, yo me apunto a lo de conocer la ruta de la seda y a comer pinchos en Bukhara también.

confu dijo...

Eskerrik asko Aydin!!! Los pinchos de Bukhara ¡¡ Hummmmm !!! Que ricos y que pan mas bueno, eso, eso, que se animen, yo y la bailadora también Jejejejeje!!
Cuando pincho en el enlace” Nasreddin” de la entrada no sale nada, seguro que algo no he hecho bienpinchar ahora
A estas alturas ya sabréis quien es Nasreddin pero por si acaso!! A la a leer.
Saludos

Txolarte dijo...

nasreddin

Txolarte dijo...

Cuentame un cuento

confuadoptaaaydin dijo...

Aydin!!! con la que recorrimos bazares y nos enseño ciudades de las mil y una noche, la que se perdio por entre mezquitas y bazares ¡¡¡ ya está aqui!!! Ya ha llegado, ha costado un poco, pero el esfuerzo ha merecido la pena
saludos a todostodostodos

Chele dijo...

¡Bienvenida Aydin! Qué bien que ya estés aquí, seguro que lo pasarás bien.
El esfuerzo de confujaio a dado sus resultados y ahora te toca disfrutar. Pronto nos conoceremos hasta entonces recibe un saludo.

Txolarte dijo...

Ongi etorri desde txolarte tambien para Aydin .
Salud

Unknown dijo...

Pues, si, Con buena organizacion no me he perdido y estoy aqui sana y viva. Eskerik asko a Todos y estoy disfrutando de los ricos pinchos, mosto, trina)))

El tiempo me pasa volando con las cosas que veo y adonde me llevan estos majos...a ver si algun dia nos vemos mas Chele ))) Encantada

Txolarte dijo...

¡Mosto y Trina! ¡Pero donde vamos a llegar ! Un pintxo con trina, es un sacrilegio, y donde resurja, entre la tertulia una copilla de anisete, como las que tomaban los curas de antaño que se quiten los guitos modernistas.
Dile a los majos, ¡que paguen un Riojita ya leñe!

Muxus , Siiiiiii, para ti también Jaio

Chele dijo...

Holaaaaa!!!!!! A que están ricos los pinchos, Aydin. Aunque yo te recomiendo que tengas “cuidadíííín” no sea que cojas kilos de máááásssss ja ja ja.
Bromas aparte, el que está encantado de haberte conocido soy yo, un placer de verdad.
Y seguro que nos veremos más, de eso no tengas cuidado.
¡Jefe! dale tiempo a Aydin para que se aclimate y que de momento tome sólo trinas y mostitos, no sea que se nos empiripi y se quiera marchar para casa ¡hombre!

confu dijo...

Cuidadin!! Cuidadin!!! Que Aydin, Es una chica muy dulce y como tal solo le gustan las bebidas dulces y los pinchos creo que casi todos, pero como come muy poco no creo que se valla con algún kilito de mas, El tiempo se le pasa volando o sea que no para, se va sola a todas partes, es una corre caminos!!! Bueno, no se lo digáis pero me he enterado que le gusta el kalimotxo mogollón!!! Juajaujauaaaaa!!
Saludos

Chele dijo...

Aydinnnnnn!!!!! Cuidadín con el kalimotxin que parece que no, pero se sube a la cabeza de sopetón ja ja ja.
Un saludo.

Unknown dijo...

Txolarte, un Riojita...pues venga probaremos))) Comparando con vodka que se toma en mi pais será mas flojito creo
Hoy me toca disfrazarme de Cupite o cubite, un personaje con flechas y alas...Aunque preferiria disfrazarme de Tamerlan o Gengizkhan...
Saludos a todos y espero que nos conozcamos pronto

confumale dijo...

Aqui andan buscando disfraces para esta noche, de que ira? ni yo lo se, de cupite o cubite!!! Jejejeeeee ((Cupido)) tal vez de Tamerlana? Juajuajuaaaa!! De algo ira!!!
saludos

confu dijo...

No hemos logrado tocar sus corazoncitos, estuvimos a punto de hacerlo y nos lo creímos jugábamos con los retos, contábamos historias y cuentos y algún que otro secreto, no nos importaba éramos felices y encima nos lo pasábamos bien, pero que será que la cosa no cuajo y aquí estamos como el primer día en que para empezar a acompañar al jefe en su pequeña aventura puse un poema, se dice que la historia a veces se repite, así que como no me importa os dedico este pequeño cuento pinchar
y un ¡¡¡ poema!!!
Sali en la oscuridad!!
Salí con la oscuridad y las manos a tientas sin saber hacia dónde iba, y me encontré con vosotros, a los que no conocía, la oscuridad no era tal pero así y todo no logre veros, escuche vuestras palabras y enseguida supe que eran de mi agrado, las conteste y tuvieron respuesta, que paso, porque cada vez se fueron alejando mas asta no ser más que un ligero murmullo.
Saludos,,,,,,a todos!!!

Chele dijo...

Demos tiempo al tiempo, quizás cualquier día “veamos” de nuevo por aquí a los que de momento, el tiempo los tiene en otros lugares más apropiados y necesarios. No me creo que se vayan sin decir “adiós”.
qué bonito
Saludos.